[Total:1    Promedio:5/5]
Escuela Bíblica EDIMI

Artimañas de la carne en la consagración

Si estás determinado a iniciar un tiempo de oración o ayunos para eliminar una obra de la carne y ser más como Jesús, entonces tienes que saber de algunas artimañas que tu propia carne va a generar para obstaculizar el logro de tu objetivo

¿Cuáles son estas artimañas y obstáculos?

La impaciencia
La tristeza
Y el orgullo

La impaciencia

La impaciencia te va hacer sentir con ganas de querer terminar rápido ese tiempo de oración y/o de ayuno. Ella te va literalmente a hablar, diciendo: ¿Y cuánto tiempo vas a seguir orando? ¡Ya es suficiente!  ¿Y cuántos días de ayuno te faltan para terminar? ¡Mejor no sigas! La impaciencia querrá que termines rápido ese tiempo de santificación, porque a ella no le gusta estar sosegada, ni mucho menos sosegada en lo espiritual. La impaciencia es una artimaña de la carne que nunca querrá someterse al Espíritu. La impaciencia prefiere que estés dos horas viendo una película, que estar dos horas en la oración para generar un cambio.

El punto es, que es imposible generar un cambio en nuestra persona con oraciones de 30 minutos, y ayunos de medio día, es necesario estar dedicado por tiempos largo a la oración y el ayuno, y aquí es en donde la impaciencia comenzará a gritar.

La Biblia nos indica que Jesús se alejaba de la multitud y de la ciudad e iba al monte a orar toda la noche, ocho horas orando sin parar, sin distracción, sin Facebook, sin Twitter, sin televisión, sin radio, sin personas, sin nadie, sólo él y Dios, este es el tipo de oraciones que genera los cambios que necesitamos en nuestra persona. Lamentablemente a muchos cristianos, les gusta esos decretos proféticos que te dicen que vas a prosperar de la noche a la mañana, que Dios te va a propulsar, sin esfuerzo. Sin embargo, el evangelio de Jesús, es un evangelio de procesos, negamiento y paciencia.

Romanos 12:12 Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Este es el evangelio de Jesucristo, y el que predicaron los apóstoles “Muestren paciencia en el sufrimiento”, y de ninguna manera, el querer evitar el sufrimiento de la crucifixión de la carne, de los procesos, o el querer saltarse las etapas ¡NO!, el verdadero evangelio consiste en mostrar paciencia en el sufrimiento en medio de los procesos, de la oración, ayunos, consagración, renunciamiento, que nos llevarán al cambio y a ser más como Jesús.

Pablo el apóstol quería ser como Jesús, al punto de querer morir como él, para participar de sus padecimientos, y llegar a ser semejante a él, aún en su muerte, Filipenses 3:10.

La tristeza

La tristeza es otra artimaña de la carne va querer manifestarse en medio del proceso de consagración. Un sentimiento profundo de tristeza que querrá impedir que ores y ayunes, y que incluso te llevará a querer dormir, para olvidar la agonía de la carne, en vez de orar. Hay personas que cuando están triste o están enfrentando un cierto problema, la carne les arroga este sentimiento de querer dormir para olvidar todo, en vez de orar.

Lucas 22:45 dice “Cuando se levantó Jesús de la oración y fue a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza” En otras palabras, la carne les produjo sueño, para olvidar la tristeza que estaban viviendo en ese momento. La clave para tener la victoria es orar con fuerza. Lucas 22:40 dice “Orad para que no entréis en la tentación”

El orgullo

El orgullo es otra artimaña de la carne en el proceso. El orgullo te va a decir, no necesitas ayunar, ni orar tanto, ya tiene un buen nivel espiritual, ya has aprendido, sabes más que mucho, ya has aprobado tus etapas, no eres tan malo. Sin embargo, Gálatas 4:1 dice que entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, sino que está bajo tutores y administradores hasta el día señalado por el padre. Es decir, el Padre es el único que puede señalar el cuándo aprobamos un proceso y cuanto necesitamos madurar. El orgullo querrá decirte lo bueno que eres y no el cuanto necesitas un cambio. La humildad es tremendamente importante para dejar que Dios nos procese.

Si te fue de bendición ¡Déjanos un comentario y comparte! ¡Shalom!

 

ANTONIO APABLAZA

Fundador EDIMI
¡Transformados para Transformar

avatar
2 Comment authors
Team EDIMIIgnacio Moraga Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Ignacio Moraga
Guest
Ignacio Moraga

Extraordinario el saber de estas artimañas de la carne para triunfar sobre ellas y perseverar en la determinación al cambio!! Muchas gracias Apóstol!!

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Ignacio!Gloria a Dios!!! Nos alegra saber que estás determinado al cambio. Saludos.

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos maduros

Dios está llamando a sus hijos a desarrollar en este tiempo, el mismo nivel de madurez que tuvo Jesús. El Apóstol más respetado de todos los tiempos, le escribió una carta a la iglesia de Éfeso, en donde indicó que, el nivel de madurez que debe de alcanzar un discípulo, es el mismo nivel de madurez que tuvo Jesús Cristo en la tierra. Efesios 4:13 “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (RVR1960)

Leer más »
Escuela Bíblica EDIMI

Herramientas para desarrollar el carácter de Cristo

[Total:1    Promedio:5/5] Una vez que identificamos a la luz del carácter de Jesús, las áreas a mejorar en nuestra persona “actitud, pensamientos y sentimientos”, y que hallamos determinado generar la mejora, se requiere aplicar las herramientas que Dios nos

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.