[Total:1    Promedio:5/5]

¿Cómo desarrollar tus dones?

Dones Espirituales

Si tomamos una postura de “Súper espirituales” deberíamos decir que los dones se desarrollan con oración, sin embargo, esto no es verdad, porque a pesar que la oración es tremendamente poderosa y que Mateo 7:7  dice “Pedid y se os dará” Por razones obvias, pedimos en oración lo que no tenemos, y no, aquello que sí tenemos, como los dones espirituales ya nos fueron dados, por lo tanto hay cosas por las que no se necesita orar, sino más bien hacer. 

¿Cómo desarrollar nuestros dones?

Romanos 12: 6-7 dice, de manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza… El término clave aquí es “Úsese”, es decir si queremos desarrollar nuestros dones, debemos usarlos. Mientras más los usemos, más nos desarrollamos en ellos.

¿Qué significa usar nuestros dones?

Primeramente, significa “Salir” salir del concepto de las cuatro paredes del templo, para conectar con la sociedad, porque es allí en donde el Señor se glorificará y nuestros dones se desarrollarán.

Jesús dijo a sus discípulos “ID” y haced discípulos… y aquí yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo (Mateo 28:19-20). Sí salimos y nos insertamos en la sociedad por medio de algún proyecto o profesión, y desde esa plataforma hacemos discípulos, Él estará con nosotros para glorificarse sobrenaturalmente. Esto no significa, que Dios no está con nosotros cuando estamos al interior de la congregación, sin embargo, entendemos que al salir e insertarnos en la sociedad con una postura de hacer discípulos, Dios nos usa poderosamente, se activarán nuestros dones espirituales y podemos desarrollarlos plenamente. El 99% de los cristianos que no han descubierto sus dones, ni los han desarrollado, es debido a que ellos están en las reuniones de domingo, pero no están insertos en la sociedad con la postura de hacer discípulos. La biblia registra que cuando los discípulos salieron, las señales sobre naturales comenzaron a manifestarse “Y ellos saliendo predicaron en todas partes ayudándoles el señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían” Marcos 16:19-20.

Segundo, “Salir” también significa “Ministrar” 

Marcos 16: 18 dice y estás señales seguirán a los que creen sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán. El término “enfermos” denota gente necesitada, con problemas, complicaciones. “Pondrán sus manos” representa, atreverse a ministrar sin miedo. “Y sanarán” expresa, el resultado de ver el poder de Dios manifestado.

En otras palabras, cuando los cristianos dejamos de ser antisociales, y salimos para insertamos en la sociedad; en el gobierno, educación, empresarial, arte/deportes, medios de comunicación, salud o en el sector de la religión, y nos atrevemos a ministrar las vidas necesitadas que nos rodean en el sector social en donde estamos insertos, realmente entonces, todo el potencial de los dones espirituales que hemos recibido, comienza a manifestarse en nuestras vidas. 

Si te fue de bendición ¡Déjanos un comentario y comparte! ¡Shalom! 

Antonio Apablaza
Fundador EDIMI

¡Transformados para Transformar

 

avatar
1 Comment authors
Tania Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Tania
Guest
Tania

Amen

Blog Escuela Bíblica EDIMI

El amor de un discípulo

Sin amor, es imposible transformar el mundo, simplemente porque el amor, es la única cualidad que puede transformar realmente los corazones y las vidas. La manifestación de los dones tiene un impacto en las vidas, sin embargo, lo que genera transformación de un corazón, es el AMOR.

Leer más »
Blog - Escuela Bíblica EDIMI

Emocionalmente Carnal

[Total:1    Promedio:5/5]  Nadie nos puede explicar mejor que Jesús del cómo debemos de acercarnos al Padre, primeramente, porque Jesús desde el principio estuvo con Él (Juan 1:1), porque nadie conoce al Padre, sino el Hijo (Mateo 11:27) y porque

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.