[Total:1    Promedio:5/5]

¿Cómo lograr hacer la voluntad de Dios?

La voluntad es la capacidad que Dios nos ha dado para dirigir nuestras propias acciones. Es una fuerza interna muy poderosa que nos permite determinar y hacer acciones grandes o pequeñas.

La voluntad nos permite tener la fuerza suficiente y la disposición para cumplir nuestras metas. Es una capacidad sorprendente, que al usarla podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

La voluntad en el plano espiritual

En el plano espiritual, la voluntad es tremendamente importante, porque ella nos proporciona la fuerza interna que necesitamos para dejar de hacer nuestra propia voluntad, y determinar hacer la voluntad del Padre. ¡Esto es grandioso! ¿Por qué? Porque si usamos la fuerza de nuestra voluntad, para hacer la voluntad del Padre, entonces ya no nos es difícil hacerla. Por lo tanto, la clave está en usar tu voluntad, para hacer la del Padre. ¡Esta fue la clave de Jesús!

¡No anules tu propia voluntad!

Jesús no anuló su voluntad personal, él usó la misma, para cumplir la voluntad del Padre. Juan 6:38 nos indica que Jesús sí tuvo una voluntad personal, sin embargo, él determinó usarla para hacer la voluntad del Padre. “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38) 

Este versículo nos demuestra que Jesús determinó, hacer la voluntad de Dios, esa determinación activó su fuerza interna para cumplir todo aquello que el Padre le había enviado a hacer. La voluntad no nos fue dada para que ella opere deliberadamente, sino para que nosotros la usemos para hacer, aquello que tenemos que hacer. En otras palabras, si nos determinamos con la fuerza de nuestra voluntad hacer la voluntad de Dios, entonces la haremos.

La recompensa

Hacer la voluntad del Padre nos genera una tremenda recompensa “Entrar al reino de Dios” Jesús dijo; No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, Mateo 7:21.

Conclusión

Tener el carácter de Cristo en el área de la voluntad es, tomar el control de nuestra propia voluntad y usarla para hacer todo lo que el Padre nos ha enviado a hacer. Quiero nombrar tres cosas que estoy seguro que el Padre quiere que hagas:

  1. Que seas un profesional de alto nivel.
  2. Que te vuelvas un experto en las sagradas escrituras.
  3. Que vivas en plena santidad.
  4. Que te insertes en tu sector social ya sea, en el sector de gobierno, educación, empresarial, artes/deporte, salud, medio de comunicación o sector de la religión, según el Señor te haya asignado, para cumplir tu propósito de vida en la Tierra.
 

 

Shalom!

¡Déjanos un comentario y comparte con tus amigos!

ANTONIO APABLAZA

Fundador EDIMI
¡Transformados para Transformar!

avatar
5 Autores de comentarios
MelinaTeam EDIMIadriana PlezRember LeonMorelia Cordero Autores de comentarios recientes
  Sucribete  
Notificar de
Melina
Visitante
Melina

La clave es la obediencia es someter mi voluntad a Dios dejando que el guíe la mia para sus planes . es permitir decidir que mi voluntad se sometta a la sabiduría de Dios

adriana Plez
Visitante
adriana Plez

Muy bueno, me ha quedado muy clar. No se trata de anular ò dejar de lado nuestra voluntad, sino al contrario la necesitamos para llevar a cabo los deseos del PADRE.

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Adriana! Gloria a Dios!!! Nos alegra mucho que estés obteniendo claridad con las enseñanzas de EDIMI!!! Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Rember Leon
Visitante
Rember Leon

Gracias por la enseñanza..Debemos buscar siempre que se haga la voluntad de Dios en todo lo que hagamos y nos propongamos hacer. Shalom

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

Hola Rember, Amén. Nos alegra mucho que estés siguiendo las enseñanzas de EDIMI. Gracias por tu comentario. Bendiciones!

Morelia Cordero
Visitante
Morelia Cordero

Excelente. Cuando vivimos conforme a la voluntad de nuestro Dios, nada nos podrá salir mal, seremos victoriosos en Cristo Jesús. Hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, sera lo bueno, lo agradable y perfecto delante de él.

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Morelia! Amén. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que estés siguiendo las clases de EDIMI. Saludos!

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos que saben vestir

El código vestimentario de Jesús fue; elegancia, calidad y actualidad. Lamentablemente muchos cristianos ignoran la importancia de vestir bien. Jesús dijo, vosotros sois la luz del mundo, y esto abarca incluso la vestimenta.

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Dones sin carácter

Esa fue la frase que recibí de mi padre espiritual y que me salvó la vida. A los 6 meses de haberme convertido comencé a predicar el evangelio y los dones de milagros y sanidades comenzaron a operar en mi vida. Un día conocí a u hombre de Dios y me dijo “Tienes dones, pero tu carne huele mal”

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos talentosos

¿Conoces los talentos que el Señor te entregó? ¿Sabias que sin tus talentos es imposible cumplir el propósito de Dios en esta Tierra? Los talentos son una herramienta que el Señor te entregó para cumplir tu propósito. En esta lección aprenderás sobre qué son los talentos, cómo descubrir los tuyos y cómo cumplir tu propósito con ellos.

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.