[Total:1    Promedio:5/5]

El objetivo del evangelio del reino es que vivas una transformación total en tu vida, para que luego puedas transformar tu entorno.

Después de experimentar una transformación espiritual el día en que recibes a Cristo, debe tomar lugar una transformación en tu mente, pues de lo contrario nunca podrás vivir realmente conforme a tu nueva naturaleza en Cristo. Antes de continuar quiero definir que es una transformación total. 

¿Qué es una transformación total?

Transformación total es el cambio de forma, es una transmutación, es vivir una metamorfosis, al punto que vuelves irreconocible frente a tu vida anterior. El apóstol Pablo lo explica de la siguiente manera “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17, es decir, eres una nueva criatura, por lo tanto, no hay rasgo alguno de tu persona ni de tu vida antigua, al punto que eres irreconocible frente a los que te conocían. Bueno, esta transformación es la que debe tomar lugar en cada cristiano, pero que lamentablemente mucha veces no vemos, porque al ser regenerados por el Espíritu de Dios, olvidamos comenzar el proceso de la transformación de la mente, para vivir conforme a la nueva criatura. 

¿Cómo transformar tu mente?

Para transformar tu mente, lo primero que debes hacer es tomar consciencia de quién eres ahora en tu nueva naturaleza en Cristo Jesús. Según el libro de apocalipsis ahora en tu nueva naturaleza eres un rey y un sacerdote.

“Porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” Apocalipsis 5:9-10.

Por lo tanto, para que tome lugar una transformación en tu mente, ésta debe ser renovada según tu nueva naturaleza y así vaya transicionando de una mentalidad tradicional a la de un rey y sacerdote.

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” Efesios 4:23-24.

¿Cuál es la importancia de comenzar un proceso de transformación de tu mente?

La importancia de comenzar un proceso de transformación de tu mente, es porque ella (la mente) dicta y predispone nuestra acciones. Significando que a pesar que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes, nuestras acciones nunca serán conforme a un rey y sacerdote, si no logramos que nuestra mente piense como tal.

Quiero compartir contigo, algunos ejercicios que te ayudaran a vivir un proceso de transformación en tu mente.

Ejercicios para transformar tu mente

Primero, declara, canta, profetiza, ora tu nueva naturaleza en Cristo. “Yo soy un rey y sacerdote”. Segundo, estudia el cómo vive un rey y un sacerdote “David es un modelo perfecto” y tercero, comienza a pensar como un rey y un sacerdote. ¿Cómo piensa un rey? con altura de mira, con grandeza, con excelencia, con autoridad, con mentalidad de gobierno… ¿Cómo piensa un sacerdote? como representante de Dios en la tierra, con pureza, con autoridad espiritual, con una mentalidad sobrenatural…

¿Cual es tu mayor obstáculo a la transformación de tu mente?

El mayor obstáculo a la transformación de tu mente, es tu propia mente ¿Por qué? porque una vez que comienzas el proceso para que tu mente tome consciencia que ahora eres un rey y sacerdote, ella entrará en crisis, simplemente porque no podrá entender el hecho que de la noche a la mañana te hayas transformado en un rey y sacerdote, por lo tanto te hará resistencia y querrá seguir pensando conforme a la vida que siempre has llevado. Aquí la importancia de los ejercicios para llevar a tu mente a su renovación. 

¿Quieres vivir una transformación en tu vida? ¡Transforma tu mente!
¡Toma en serio este post, haz los ejercicios y comienza hoy mismo una transformación! 

¿Te gustó? ¡Comenta y comparte!

Antonio Apablaza

Fundador EDIMI
¡Formando Transformadores Sociales

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Emocionalmente Carnal

[Total:1    Promedio:5/5]  Nadie nos puede explicar mejor que Jesús del cómo debemos de acercarnos al Padre, primeramente, porque Jesús desde el principio estuvo con Él (Juan 1:1), porque nadie conoce al Padre, sino el Hijo (Mateo 11:27) y porque

Read More »
Blog - Escuela Bíblica EDIMI

Intelectualmente Espiritual

[Total:1    Promedio:5/5] Todos nacemos inteligentes Todos nacemos inteligentes, pero no todos desarrollan la inteligencia. El intelecto forma parte de la inteligencia y éste se desarrolla ejercitando, es decir estudiando y leyendo. Muchas veces cometemos el gran error de anular

Read More »
Escuela Bíblica Edimi

Emprendedores sin Limites

[Total:1    Promedio:5/5] La historia de un pescador sin educación La biblia nos relata de la vida de un pescador de unos 35 años que no sabía leer ni escribir, este hombre debido a su condición no tenia grandes expectativas

Read More »
Copyright 2018 © Todos los derechos reservados - Antonio Apablaza - Escuela Discípulos Mileniales