[Total:2    Promedio:5/5]

El objetivo del evangelio del reino es que vivas una transformación total en tu vida, para que luego puedas transformar tu entorno.

Después de experimentar una transformación espiritual el día en que recibes a Cristo, debe tomar lugar una transformación en tu mente, pues de lo contrario nunca podrás vivir realmente conforme a tu nueva naturaleza en Cristo. Antes de continuar quiero definir que es una transformación total. 

¿Qué es una transformación total?

Transformación total es el cambio de forma, es una transmutación, es vivir una metamorfosis, al punto que vuelves irreconocible frente a tu vida anterior. El apóstol Pablo lo explica de la siguiente manera “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17, es decir, eres una nueva criatura, por lo tanto, no hay rasgo alguno de tu persona ni de tu vida antigua, al punto que eres irreconocible frente a los que te conocían. Bueno, esta transformación es la que debe tomar lugar en cada cristiano, pero que lamentablemente mucha veces no vemos, porque al ser regenerados por el Espíritu de Dios, olvidamos comenzar el proceso de la transformación de la mente, para vivir conforme a la nueva criatura. 

¿Cómo transformar tu mente?

Para transformar tu mente, lo primero que debes hacer es tomar consciencia de quién eres ahora en tu nueva naturaleza en Cristo Jesús. Según el libro de apocalipsis ahora en tu nueva naturaleza eres un rey y un sacerdote.

“Porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” Apocalipsis 5:9-10.

Por lo tanto, para que tome lugar una transformación en tu mente, ésta debe ser renovada según tu nueva naturaleza y así vaya transicionando de una mentalidad tradicional a la de un rey y sacerdote.

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” Efesios 4:23-24.

¿Cuál es la importancia de comenzar un proceso de transformación de tu mente?

La importancia de comenzar un proceso de transformación de tu mente, es porque ella (la mente) dicta y predispone nuestra acciones. Significando que a pesar que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes, nuestras acciones nunca serán conforme a un rey y sacerdote, si no logramos que nuestra mente piense como tal.

Quiero compartir contigo, algunos ejercicios que te ayudaran a vivir un proceso de transformación en tu mente.

Ejercicios para transformar tu mente

Primero, declara, canta, profetiza, ora tu nueva naturaleza en Cristo. “Yo soy un rey y sacerdote”. Segundo, estudia el cómo vive un rey y un sacerdote “David es un modelo perfecto” y tercero, comienza a pensar como un rey y un sacerdote. ¿Cómo piensa un rey? con altura de mira, con grandeza, con excelencia, con autoridad, con mentalidad de gobierno… ¿Cómo piensa un sacerdote? como representante de Dios en la tierra, con pureza, con autoridad espiritual, con una mentalidad sobrenatural…

¿Cual es tu mayor obstáculo a la transformación de tu mente?

El mayor obstáculo a la transformación de tu mente, es tu propia mente ¿Por qué? porque una vez que comienzas el proceso para que tu mente tome consciencia que ahora eres un rey y sacerdote, ella entrará en crisis, simplemente porque no podrá entender el hecho que de la noche a la mañana te hayas transformado en un rey y sacerdote, por lo tanto te hará resistencia y querrá seguir pensando conforme a la vida que siempre has llevado. Aquí la importancia de los ejercicios para llevar a tu mente a su renovación. 

¿Quieres vivir una transformación en tu vida? ¡Transforma tu mente!
¡Toma en serio este post, haz los ejercicios y comienza hoy mismo una transformación! 

¿Te gustó? ¡Comenta y comparte!

Antonio Apablaza

Fundador EDIMI
¡Formando Transformadores Sociales

Dones Espirituales

Usabilidad de dones espirituales en la congregación

[Total:1    Promedio:5/5] Quiero comenzar parafraseando lo que dice el apóstol Pablo. La usabilidad de los dones espirituales debiese estar presente en cada congregación, es decir todos tienen dones espirituales, por lo tanto, todos debiesen poder operar en ellos. 1

Read More »
Dones Espirituales

¿Cómo desarrollar tus dones?

[Total:1    Promedio:5/5] Si tomamos una postura de “Súper espirituales” deberíamos decir que los dones se desarrollan con oración, sin embargo, esto no es verdad, porque a pesar que la oración es tremendamente poderosa y que Mateo 7:7  dice “Pedid

Read More »
Dones Espirituales

Exhortar vs Motivar

[Total:1    Promedio:5/5] Normalmente una persona cuando vive una dificultad, ella no tiene la capacidad de motivarse a si mismo, y por lo tanto, requiere un socorro, una persona inspirada por el Espíritu Santo que le motive y entregue fuerzas

Read More »
Copyright 2018 © Todos los derechos reservados - Antonio Apablaza - Escuela Discípulos Mileniales