Discípulos con cultura de Reino

Blog Escuela Bíblica EDIMI
[Total:0    Promedio:0/5]

LECCIÓN #4
Curso:
 Discípulos mileniales.
Nombre de la lección: Discípulos con cultura de Reino
Objetivo de la lección: Despojarse para vivir conforme a la cultura del Reino de Dios
Tiempo de estudio: 1 Hora diaria por 7 días
Tiempo de oración: 30 minutos diarios por 7 días
Coach: Ap. Antonio Apablaza

Mientras no renunciemos a nuestra cultura, no podremos vivir el Reino de Dios en la Tierra

Cada pueblo y nación tiene una cultura que lo define. Sin embargo, a pesar de que Jesús vivió 33 años en nuestro mundo, él caminó conforme a la cultura del Reino de Dios. El Reino de Dios tiene su propia cultura, y mientras no la adoptemos no podremos vivir plenamente los beneficios del Reino de Dios.

¿QUÉ ES CULTURA?

Cultura es un tejido social compuesto de:

1. Las costumbres
2. Las maneras de pensar
3. Los tipos de vestimenta
4. Las normas de comportamiento

El reino de Dios tiene su propia cultura; es decir, sus propias costumbres, maneras de pensar y de vestir y sus propias normas, las que se encuentran escritas en las Sagradas Escrituras.

Jesús nos redimió de nuestra cultura de nacimiento para darnos la cultura del Reino de Dios.

El libro de Apocalipsis 5:9-10 dice que Jesús nos redimió de todo linaje (linaje familiar), lengua (forma de hablar), pueblo (costumbres) y nación (nacionalidad), y nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios. Esta es una tremenda verdad. Jesús en la cruz nos redimió de nuestra cultura de país para que nosotros vivamos como reyes y sacerdotes en esta Tierra; sin embargo, si nosotros no adoptamos la cultura del Reino, es decir, sus costumbres, maneras de pensar y de vestir, y sus principios, seguiremos viviendo como mexicano, chileno, peruano, norteamericano, etc., y nunca viviremos como reyes y sacerdotes.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CAMINAR EN LA CULTURA DEL REINO?

Simplemente, porque es imposible vivir todas las dimensiones del reino de Dios sin operar en su cultura. Si vives como mexicano, vivirás como los mexicanos. Si vives como chileno, vivirás como los chilenos. Si piensas como norteamericano, vivirás como los norteamericanos. Lo que quiero decir es que jamás nadie podrá vivir el Reino de Dios si no adopta la cultura del Reino de Dios. Este es el motivo por el que muchas veces encontramos cristianos que, en vez de vivir como reyes y sacerdotes en esta Tierra, viven sin honra, porque a pesar de que son salvos en Cristo Jesús, no han adoptado la cultura del Reino de Dios. ¿Bajo que cultura vives?

¿CUÁL ES LA CULTURA DEL REINO?

La cultura del Reino de Dios se basa en las costumbres, la manera de pensar, las vestimentas y las normas de UN REY Y UN SACERDOTE.

TRES ASPECTOS DE LA CULTURA DE REINO:

  1. Gobierno
  2. Conquista
  3. Excelencia

Hazte estas preguntas para conocer si estás viviendo conforme a la cultura del Reino de Dios ¿Eres un cristiano que gobierna en la tierra o que es gobernado por las circunstancias o por algún pecado, o por alguna cosa de este mundo? (Responda con sinceridad) ¿Eres un cristiano que va de conquista en conquista o que vive estacionado en el mismo nivel?, ¿Eres un cristiano que tiene una vida de excelencia o de mediocridad?

TRES ASPECTOS DE LA CULTURA DE UN SACERDOTE:

  1. Consagración
  2. Madurez
  3. Sobrenaturaleza

¿Estás viviendo una vida consagrada en oración, estudio de la palabra y ayunos?, ¿Caminas en madurez del carácter conforme al de Cristo?, ¿Estás operando en el poder sobrenatural para sanar los enfermos y liberar a los cautivos?

TIPS PARA CAMINAR EN LA CULTURA DE REY Y SACERDOTE

  1. Para gobernar, se requieres tener una mentalidad de gobierno, tomar autoridad espiritual sobre las circunstancias de la vida y no dejarse dominar por ellas.
  2. Para ser un conquistador, se requiere operar en fe, establecer metas claras a nivel espiritual, familiar y financieras, y trabaja arduamente para lograrlas.
  3. Para ser excelente, se requiere trabajar con el pensamiento de ser insuperable.
  4. Para vivir consagrado, se requiere mantenerse en oración diaria, estudio de la palabra de Dios y ayunos continuos.
  5. Para desarrollar madurez, se requiere el carácter de Cristo, cumplir lo que se promete, no llegar atrasado, ser responsable, respetar al prójimo y ser coherente con nuestras acciones.
  6. Para operar en el poder sobrenatural, se requiere declarar en fe la Palabra de Dios, para sanar a los enfermos, liberar a los cautivos, como también para profetizar la voluntad de Dios sobre las vidas, tu ciudad y país.
¿Estás determinado a avanzar en tu propósito de vida en Cristo Jesús?
¿Estás determinado a vivir conforme a la cultura del Reino de Dios en la Tierra?


AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat