Discípulos en la política

Discípulos en la política

Puedes verlo en las noticias internacionales y de tu país, la generación de hoy, tiene un gran descontento político por sobre las generaciones anteriores.

Hay movimientos, páginas web, redes sociales y charlas lideradas por jóvenes, que demuestran estar cansados del sistema político de hoy, y no solamente demuestran un descontento, sino que también se están movilizando para ser parte del cambio.

Los jóvenes han sacado a la luz, sobre las reformas que necesita el sistema político en nuestras naciones latinas, y yo me pregunto ¿Dónde estamos los cristianos?Al parecer no nos dimos cuenta de este problema social, o quizás nos dimos cuenta, pero carecemos de amor por la sociedad, como para hacer algo ¡Ya sé lo que ocurrió! A los cristianos se nos olvidó, que somos la luz DEL MUNDO, y que no debemos estar encerrados en los templos, sino más bien sobre la montaña para alumbra a toda la nación, según Mateo 5:14  “Vosotros sois la LUZ DEL MUNDO y una ciudad asentada SOBRE UN MONTE no se puede esconder”

En este versículo, Jesús está diciendo literalmente que, el ministerio no se limita a predicar desde una plataforma dentro de un templo. El ministerio debe ser realizado, desde los diferentes sectores sociales del mundo; política, economía, educación, artes, deportes, medios de comunicación y cada sector social.

El profeta José, cumplió su ministerio como primer ministro en la casa blanca del Faraón. El profeta Daniel, como consejero de gobierno, en tres reinados, incluyendo uno de los reinados más poderoso de la tierra, el de Nabucodonosor. El profeta David, cumplió su ministerio como presidente de la república. 

¿Los cristianos, encerados en los templos?

Jesús vino a la tierra como apóstol y sumo sacerdote, según Hebreos 3:1, pero también como príncipe según Isaías 9:6, y Rey, según Juan 19:19. y un rey y un príncipe ¿no es un político?, Jesús vino con un cargo político, para generar los cambios y reformas que el mundo de aquel entonces necesitaba en la política.

Si queremos que nuestras naciones sean transformadas por medio de los principios del Reino de Dios, debemos entonces, entrenarnos e insertarnos en los sectores sociales para transformar el mundo de hoy.

Jesús dijo “Padre, así como tú me enviaste AL MUNDO, yo los envió a ellos” Juan 17:18.

Este versículo leído desde una perspectiva religiosa, se limita en salir a evangelizar de la manera tradicional. Pero, desde una perspectiva de Reino de Dios, significa, posesionarse en la política, economía, educación, artes, deporte, medio de comunicación, y en cada sector social, para generar influencia del reino de Dios, transformar nuestro mundo y cumplir la gran comisión, de hacer discípulos a todas las NACIONES, según Mateo 28:19.

¿Estás determinado a ser un discípulo que se posesiona en un sector social para generar influencia del Reino de Dios, y cumplir la gran comisión? ¿Qué medidas tomarás?

 

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

    1 Comentario

  1. 28 julio, 2018

    Si estoy dispuesta Amén Amén para el sea toda la gloria y toda la Honra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

    1 Comentario

  1. 28 julio, 2018

    Si estoy dispuesta Amén Amén para el sea toda la gloria y toda la Honra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chat