Discípulos maduros

Blog Escuela Bíblica EDIMI
[Total:0    Promedio:0/5]

Dios está llamando a sus hijos a desarrollar en este tiempo, el mismo nivel de madurez que tuvo Jesús.

El Apóstol más respetado de todos los tiempos, le escribió una carta a la iglesia de Éfeso, en donde indicó que, el nivel de madurez que debe de alcanzar un discípulo, es el mismo nivel de madurez que tuvo Jesús Cristo en la tierra. La carta dice así “13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13-15 (RVR1960) ¡Dios nos está llamando a desarrollar el nivel de madurez que tuvo Cristo en su vida terrenal!

La madurez la puedes medir a través de 4 áreas:

  1. Tu manera de pensar
  2. Hablar
  3. Comportarse
  4. Y tu progreso de vida

 ¿Cuál es tu manera de pensar?

El Apóstol Pablo dice; Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros. 1 Corintios 14:20 Un niño piensa superficial, fantasiosamente, no les toma el peso a las cosas, vive el día a día sin proyección, y tiende a creer que todo es un juego. Mientras que la forma de pensar de un cristiano maduro, es todo lo contrario, toma la vida muy enserio, planifica su futuro conforme al propósito que Dios le ha dado, trabaja con metas y tiempos claros para avanzar y cumplir los objetivos. Lamentablemente, la mayor parte de los cristianos latinos, terminan sus vidas sin lograr nada concreto en cuanto al propósito de Dios, y llegan delante del trono de Dios con las manos vacías.

¿Cuál es tu manera de hablar?

1 Corintios 13:11 dice: Cuando yo era niño, hablaba como niño; pero cuando llegué a ser maduro, dejé las cosas de niño. Un niño habla ligero y sin profundidad, pero un cristiano maduro, cuando habla, sus palabras edifican, bendicen y proyectan. Efesios 4:29 dice “Ninguna palabra corrompida, salga de tu boca, sino la que es buena para la necesaria edificación, a fin de comunicar gracia a los oyentes”

¿Cuál es tu comportamiento, especialmente frente a las dificultades y los procesos?

La biblia nos explica que Jesús vino por los suyos, más los suyos no le recibieron (Juan 1:11), su propio pueblo, sus propios hermanos, lo odiaron, lo criticaron, lo difamaron, eso fue muy doloroso, pero Jesús nunca perdió su postura de madurez. Incluso, cuando Jesús iba camino al calvario, después que destrozaron su cuerpo con 40 azotes y lo hicieron caminar 1 kilómetro cargando una cruz que pesaba aproximadamente 45 kilos (100 libras), hasta llegar al monte Gólgota, aun así, Jesús nunca perdió su postura de madurez.  Esto indica el dominio propio de Jesús en su vida terrenal.

Un discípulo maduro mantiene el domino propio frente a las dificultades, no desespera, sabe confiar en su Dios. Así también, cuando vive procesos por parte de Dios. Muchos cristianos, desertan los procesos que viven y que Dios usa para pulirlos, y, por lo tanto, nunca maduran, y tampoco son dimensionados. Daniel, José, David, y todos los grandes hombres de Dios, fueron dimensionados, porque dejaron que Dios los procesara en la dificultad, y terminaron aprobando los procesos de Dios.

Jesús dijo Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, Mateo 16.24. Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo, Lucas 14:26. Nadie puede realmente alcanzar la madurez y volverse un discípulo de Cristo, si no se niega a sí mismo y crucifica su carne, junto con sus pasiones y deseos.

¿Cuál es el progreso de tu vida?

Todos lo anterior, la madurez en el pensar, hablar y en el comportamiento, se verá reflejado en el progreso de tu vida. La madurez va a generar avances, espirituales, familiares y financieros en tu vida. No es verdad que un cristiano sea maduro, si su vida espiritual, familiar y financiera no tiene progresos. Gálatas 4:1-2 dice, entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y administradores hasta el día señalado por el padre.

Es decir, el Padre nos va soltando la manifestación de la bendición, a medidas que vamos madurando como Hijos de Dios.

¿Estás determinado a ser un Discípulo con madurez?
¿Qué medidas tomarás? 

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat