Discípulos que saben comunicar

[Total:1    Promedio:5/5]

Para triunfar en el matrimonio, como padres, como profesionales y como discípulos, es necesario, saber comunicar.

¿No te es fácil comunicar? ¿Comunicar un mensaje, tus ideas o quizás tus propios sentimientos? ¡No eres el único! esta es una de las complicaciones que vive gran parte del pueblo latino, y es que, a la hora de comunicar, y de querer expresarnos muchas veces no nos salen las palabras correctas o como queremos. ¡Qué frustración! es como si un nudo en la garganta tomara lugar. Que horrible es ese sentimiento de querer comunicar algo y no poder hacerlo ¿Cierto?

Para triunfar en el matrimonio, como padres, profesionales e incluso para triunfar como discípulos de Jesús, necesitamos mejorar nuestra comunicación interpersonal. Alguno dirá, ¿Y para qué necesito triunfar en la vida, si con Jesús en mi corazón me basta? La verdad es que, si no triunfamos como padres, esposo(a) y como profesionales, ¿Cómo entonces, podremos brillar como Hijos de Dios?, ¿Cómo podremos demostrar que nuestro Dios, es lo mejor?, y ¿Cómo podremos generar influencia del Reino de Dios sobre la sociedad?

Quiero contarte mi experiencia personal. Nací en Valparaíso de Chile en 1978, en un tiempo donde en América latina nuestros padres comunicaban muy poco con sus hijos, y los hijos no tenían derecho realmente a comunicar con ellos, y mis padres no fueron la excepción. Cuando llegué a mi juventud, me di cuenta del daño que esto había causado en mi vida, tenía muchas barreras personales, no sabía comunicar, ni relacionarme y por cierto, sentía mucha amargura en mi interior producto de lo mismo, hasta que después de muchos años, lo puede superar, gracias a que cuando emigré a Montreal Canadá, Dios me permitió conocer a mi Mentor el Doctor Patrick ISAAC que además de ser un tremendo hombre de Dios, también es un profesional universitario, que entiende muy bien la importancia de la comunicación. Con él aprendí muchísimo sobre el bien hablar, el feedback, la retroalimentación, etc. y pude romper mis barreras personales, y darle lugar a Jesús para sanar mi corazón.

Después de muchos años, un día pude conversar con mi padre biológico, y me comentó que él había vivido una infancia muy difícil con su padre, y que trato de darme lo mejor que pudo.

Esto demuestra que se van repitiendo los patrones, y que la falta de comunicación de Padres, puede causar muchas trabas y frustraciones en los hijos.

A mí me toco ponerle fin a este problema en mi descendencia. Y probablemente, tú también tendrás que ponerle fin, para que nuestras descendencias, pueda ir más lejos que nosotros.

Hoy por hoy, por la gracia de Dios, soy un ministro consagrado, doctor en ministerio bíblico, coach y conferencista internacional, felizmente casado, con más de 15 años de matrimonio, 4 hermosos hijos y decenas de hijos espirituales. Tengo una excelente comunicación con Dios, mis padres, mi esposa, hijos, amigos y colegas de trabajo.

¿Qué es saber comunicar?

Saber comunicar, no es saber hablar, más bien, es saber transmitir un mensaje, para que la otra persona lo pueda entender. Muchas veces hablamos, y lo que estamos haciendo es, lanzando palabras que solo nosotros las entendemos.

Saber comunicar es saber expresarse de una manera simple, aun cuando algo pueda ser muy profundo. Y de manera objetiva, aun cuando algo pueda tener mucho conocimiento.

Saber comunicar, no es, saber hablar mucho. Si hablamos mucho, la persona que nos escucha puede terminar cansada y perder la idea central de nuestro mensaje.

Saber comunicar, no es decir todo lo que está en tu mente. He escuchado decir “yo digo, lo que pienso, le guste o no a la gente”, el problema, es que todo aquello que pensamos, no es siempre, lo que debemos decir. Muchas veces debemos procesar lo que pensamos, antes de decirlo, para juzgar si, aquello que estamos pensando, es congruente con la realidad de las cosas, y sobre todo en aquellos momentos que podamos estar enojados, impacientes o desesperados.

Saber comunicar, también tiene que ver con saber cuándo parar de hablar y cuándo escuchar. Para saber comunicar, hay que saber pensar en el otro.

Aprendamos de Jesús

Jesús nos da un ejemplo gigantesco de la comunicación interpersonal, él no solamente fue el Maestro de las Sagradas Escrituras, sino también el Maestro de la comunicación, él sabía comunicar muy bien, a pesar que su mensaje era muy profundo, su capacidad de comunicar, permitía que todo mundo lo entendiera, desde los reyes, los doctores de la ley, hasta una prostituta y un Pedro que no sabía leer, ni escribir. ¿Quién logra esta maestría hoy en día? El mensaje de Jesús era profundo, y a la vez simple, con mucho conocimiento, y a la vez objetivo, interesante y transformador.

¿Estás determinado a ser un Discípulo que sabe comunicar?
¿Qué medidas tomarás? 

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat