Discípulos que saben vestir

Blog Escuela Bíblica EDIMI
[Total:0    Promedio:0/5]

El código vestimentario de Jesús fue; elegancia, calidad y actualidad.

Lamentablemente muchos cristianos ignoran la importancia de vestir bien. Jesús dijo, vosotros sois la luz del mundo, y esto abarca incluso la vestimenta.

Cuando veo a los cristianos vestidos con ropa anticuada, de mala calidad y sin etilo, me digo, realmente los cristianos, todavía no sabemos de quien somos Hijos, ni la obra que Jesús realizó en la cruz por nosotros. El Apóstol Juan dice que Jesús nos redimió con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes, según Apocalipsis 5:10.

¿Cómo visten los reyes y sacerdotes?

La respuesta es evidente, los reyes visten con los mejores diseños, telas y alta costura ¿Será que Jesús nos hizo reyes de segunda categoría?, por otra parte, la biblia nos menciona sobre la vestimenta de los sacerdotes del pueblo de Israel, y era de altísimo nivel, telas finas, con oro y piedras preciosas, ropa interior de lino fino, etc. Quiero que leas con mucha atención estos versículos en Éxodo 28:4-43 “4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas a Aarón, tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, todo de obra primorosa (Elegante, Fina). 13 Harás, pues, los engastes de oro. 15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. 16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho. 17 Lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras: la primera hilera llevará una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo; 18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; 19 la tercera hilera, un jacinto, un ágata y una amatista; 20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro. 42 Les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez…”

Según la obra que Jesús realizó en la cruz, para redimirnos con su sangre, nosotros somos reyes y sacerdotes, para nuestro Dios.

La vestimenta de Jesús

Juan el Apóstol más cercano al Maestro, dice que Jesús usaba una túnica sin costura, según Juan 19:23-24. Al realizar unas cuantas investigaciones, nos damos cuenta, que este tipo de túnica de una sola costura, era de altísimo nivel y bastante costosas.

Hay dos parábolas muy interesantes donde Jesús se menciona sobre la importancia de vestir bien, y creo que estas parábolas, además de tener una connotación espiritual, también reflejan lo externo.

Jesús explica en la parábola del hijo prodigo, que el padre de familia, cuando el hijo perdido regreso a casa, mando a vestirle con el “mejor vestido”, según Lucas 15:22 “Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle”

Jesús también dice que, un rey realizó una fiesta de las bodas, y se llenó las bodas de convidados, y al entrar el rey para ver a los convidados, vio allí un hombre que estaba mal vestido, y mandó a echarle fuera, según Mateo 22:11-13 “11Pero cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no llevaba ropa de bodas. 12 Él preguntó: ‘¿Cómo entraste aquí sin ropa de boda, amigo? ‘ El hombre estaba sin palabras. 13 Entonces el rey dijo a los asistentes: “Átenlo de pies y manos, y tírenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá lloro y crujir de dientes”.

No estoy diciendo que Dios rechaza a aquellos que están mal vestido, sino más bien, que Él nos recibe tal y como lleguemos física y espiritualmente, pero una vez, que somos salvos, debemos comenzar a caminar según nuestra nueva naturaleza, como reyes y sacerdotes.

¿Estás determinado a ser un discípulo conforme al linaje de Reyes y Sacerdotes?
¿Qué medidas tomarás? 

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat