Discípulos que transforman la sociedad

Blog Escuela Bíblica EDIMI
[Total:0    Promedio:0/5]

LECCIÓN #2
Curso: Discípulos mileniales.
Nombre de la lección: Discípulos que transforman la sociedad
Objetivo de la lección: Descubrir el área de tu ministerio en la sociedad
Tiempo de estudio: 1 Hora diaria por 7 días
Tiempo de oración: 30 minutos diarios por 7 días
Coach: Antonio Apablaza


Descubre en qué área social Dios te está llamando a transformar, antes que ocurra la venida de nuestro Señor Jesús. El impacto que causó Jesús no se limitó al ministerio como lo conocemos hoy en día. Jesús causó un impacto tridimensional en la sociedad:

A nivel interpersonal
A nivel de conceptos
Y a nivel de sistemas sociales

IMPACTO INTERPERSONAL

El impacto interpersonal fue el que causó Jesús al suplir las necesidades físicas y espirituales de la gente. Es decir, al sanar a los enfermos y liberar a los cautivos. Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Este es el impacto que habíamos conocido hasta el día de hoy.

IMPACTO A NIVEL DE CONCEPTOS

El impacto a nivel de conceptos lo realizó Jesús al enseñar sobre una nueva forma de ver y vivir la vida. Por dar algunos ejemplos: Jesús cambió el concepto del valor que tiene la vida. Él dijo: “La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. Lucas 12:15 (RVR1960).

También Jesús causó un impacto en el concepto de hacer política y de gobernar. Jesús propuso hacer gobierno no como una fuente de poder para ejercer dominio sobre el pueblo, sino como una posibilidad para servir. Mateo 20:25-26 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: “Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor”. Jesús cambió muchos otros conceptos de la vida cotidiana, sobre el amor, la felicidad, el dinero, etc. El impacto a nivel de sistemas sociales lo realizó Jesús al ser el causante de reformas en las leyes que rigen las naciones del mundo.

La posición social que tuvo Jesús en esta Tierra fue tan relevante que su impacto llegó a generar cambios en las leyes que gobiernan nuestras naciones. Por ejemplo, antes de Jesús, las leyes permitían la poligamia. Después de Cristo, en la mayor parte del mundo, las leyes comenzaron a cambiar, hoy en día el hombre tiene derecho por ley a tener una sola mujer. Antes de Cristo, la mujer era prácticamente una esclava, el marido incluso podía golpearla y no había ley que la protegiera. Después de Cristo, las leyes comenzaron a modificarse para garantizar los derechos de la mujer. Jesús en su ministerio tomó como discípulas a varias mujeres, según Lucas 8:1-3. Y en su resurrección, a la primera persona que se le apareció fue a una mujer, según Juan 20:11-18.

LA RAÍZ DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL

Por muchos años, los cristianos nos hemos dedicado a realizar un ministerio a nivel interpersonal, y hemos ignorado que el problema de fondo que hay que solucionar, está en los conceptos de vida que tiene la sociedad de hoy, y en las leyes que rigen nuestras naciones.

La verdad es que, por más que oremos, nuestra sociedad seguirá viviendo conforme a los conceptos de vida que son transmitidos por un grupo de personas que están en los lugares de influencia, y por las leyes que los gobiernos de turno van dictando desde el parlamento. A menos que los hijos de Dios, además de orar e ir los domingos a las reuniones, entendamos que nuestro lugar de ministerio no está únicamente dentro de los templos, sino también en los sectores sociales.

7 SECTORES MINISTERIALES

El púlpito no es el único lugar para hacer el ministerio. Existen siete sectores sociales en donde puedes ser llamado a realizar el ministerio: El gobierno, empresarial, educación, las artes / deportes, medios de comunicación, familia y religión. Cada uno de estos sectores generan influencia directa sobre nuestra sociedad, sea buena o mala. Hoy por hoy, en la mayor parte de estos sectores sociales están tomados por gente incorrecta. Es tiempo de ser discípulos mileniales (Ungidos, Maduros y Actuales) capaces de transformar la sociedad de hoy.

TIEMPO PARA TOMAR MEDIDAS

Hazte estas preguntas:

¿En qué área social me siento llamado? ¿Gobierno, economía, educación, artes/deporte, medios de comunicación, familia o religión?

¿Cuál es el impacto que siento que debo causar en mi generación? ¿Interpersonal, conceptos y/o sistemas de país?

¿Cuáles son las medidas que debo tomar para caminar en pos del cumplimiento de mi llamado? ¿Estudiar una carrera específica, una especialidad, insertarme o desarrollar un proyecto social, elaborar un plan de acción?

Cada hijo de Dios fue llamado a estar inserto en uno de los siete sectores sociales, para alumbrar, generar influencia y transformar la sociedad por medio del Reino de Dios.

Haga esta oración en voz alta, junto conmigo: “Padre Eterno, te pido perdón por haber limitado el llamado que me has dado como discípulo de Jesús. Me arrepiento y tomo medidas a partir de hoy. Quiero ser como Jesús y causar un impacto real en mi generación. Guíame con tu Espíritu Santo en esta nueva etapa en mi vida y activa en mí todo el potencial que me has dado para poder cumplir el propósito social por el cual he nacido, en el nombre de Jesús. Amén”.

¿Estás determinado a ser un Discípulo que causa un impacto social?
¿Qué medidas tomarás?

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat