Discípulos tecnológicos

[Total:1    Promedio:5/5]

En los últimos años he entendido que para transformar el mundo de hoy, además de ser ungidos y maduros, necesitamos también, estar muy actualizados.

Me he pasado más de 10 años estudiando el carácter de Cristo, y en estos últimos años, el Espíritu Santo me ha llevado a estudiar sobre el cómo Jesús realizó el ministerio en su generación, y del cómo Jesús habría realizado el ministerio hoy en día, en el mundo moderno. Y después de mucho estudio e investigación, puedo decir con certeza, que el motivo del porque Jesús logró transformar la generación de su tiempo, fue porque él, además de ser ungido y maduro, supo usar las herramientas de su tiempo, para conectar con las multitudes y transformarlas.

Personalmente creo que, Jesús en nuestros tiempos, seria tremendamente actualizado en tecnología, debido a que, todas las herramientas que hoy nos permiten conectar con la sociedad, están ligadas a la tecnología.

La tecnología de hoy, nos permite conectar con el mundo entero, de forma simultánea, sin desplazarse, y con pocos recursos.

Para las generaciones de HOY, el Internet, el manejo del móvil y las ‘apps’, las redes sociales, son herramientas totalmente naturales para los mileniales en su día a día: ellos comparten, aprenden, estudian, se relacionan, compran, hacen transacciones por medio de la tecnología, es su forma de vida.

Debemos preguntarnos, si para la generación presente la tecnología es su forma de vida, entonces ¿Podremos transformarla sin que nosotros usemos la tecnología?

Hay muchísimos cristianos que recién están aprendiendo a usar la computadora y el internet, cuando la computadora entró al mundo en los años 60, el internet en los 80´. En el año 2000, entramos a la era digital y hoy al 2018, estamos en la era robótica y de la inteligencia artificial.

Jesús en su tiempo fue tremendamente actualizado, él usó conocimientos científicos para conectar con las multitudes. El hecho que Jesús predicó desde una barca, según Lucas 5:1-3 tiene una explicación científica. La física explica, que la velocidad del sonido en el aire a una temperatura de 20 °C, es de 343,2 m/s, mientras que el sonido en el agua, a la misma temperatura, alcanza una velocidad de aproximadamente 1593 m/s.

Estoy convencido de que Jesús hoy en día sería experto en tecnología, redes sociales, web, apps, marketing digital, y medios de comunicación, para transformar nuestro mundo.

Quiero fundamentar lo anterior:

En los tiempos de Jesús, las sinagogas y templos eran los lugares de estudios y culto religioso, según Mateo 4:23; Lucas 4:16-17; Juan 18:20, sin embargo, Jesús trajo una innovación, él además de predicar en los templos y sinagogas judías, también ministró al aire libre desde un monte, según Mateo 5:1-2, desde una barca en la playa, según Lucas 5.1-3, en una boda, según Juan 2:1-11, etc.

Jesús, no solamente predicó en lugares externos a las sinagogas y templos, sino que, además, escogió a sus 12 discípulos, desde lugares poco convencionales, a varios de ellos, los encontró en una pescadería a la orilla del mar, según Mateo 4:18-22, a otro, en un banco de los tributos públicos, según Mateo 9:9, y fue desde un monte al aire libre, en donde posteriormente realizó la ceremonia para establecer a los doce discípulos, y enviarlos a predicar, según Marcos 3.13-14.

Debemos preguntarnos, ¿Por qué Jesús nació, creció, realizó gran parte de su ministerio, murió y ascendió a los cielos, desde un lugar externo a un templo o sinagoga?

El mensaje es claro; No debemos limitarnos a un lugar físico, debemos predicar y enseñar el evangelio en donde estén las multitudes. Entonces, la pregunta que debemos hacernos es, hoy en día, ¿dónde están las multitudes? Y la respuesta es inevitable, “En Internet y Redes sociales”.

La sociedad entera está y vive conectada al internet y a las redes sociales.  Según el informe 2018 Global Digital de We Are Social y Hootsuite revela que ahora hay más de 4 mil millones de personas en todo el mundo que usan Internet, y más de 3 billones de ellos, usan las redes sociales activamente.

Definitivamente, los cristianos que anhelamos cumplir la gran comisión, debemos volvernos más expertos en el uso de la tecnología para transformar el mundo, simplemente porque, si Jesús hubiese venido en nuestros tiempos, él hubiese realizado la mayor parte de su ministerio en Internet y Redes sociales, debido a que, hoy en día, es allí donde están las multitudes.

¿Estás determinado a ser un Discípulo que usa la tecnología para transformar la sociedad?
¿Qué medidas tomarás? 

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat