Dones sin carácter

Blog Escuela Bíblica EDIMI
[Total:1    Promedio:5/5]

Dones sin carácter

Esa fue la frase que recibí de mi padre espiritual en 1998 cuando yo operaba en sanidades, milagros y liberaciones extraordinarios, pero aun, no tenía madurez.
 
En 1998 conocí en Montreal Canadá a mi mentor y padre espiritual Patrick ISAAC, en ese tiempo, yo tenía unos 20 años de edad, y 2 años de convertido, y era sorprendente, porque a pesar de mi corta edad en Cristo, el Espíritu Santo ya me usaba en sanidades, milagros y liberaciones. Pero resultó que, mi mentor, este hombre de Dios al que recién yo estaba conociendo, me dijo: “Tienes unción y dones extraordinarios, pero tu carne huele mal espiritualmente hablando” Ufff esa declaración fue tan fuerte, que me desestabilizó.
 
Hasta ese momento, yo pensaba que, tener dones y unción me calificaba automáticamente como una persona espiritual y madura, pero en esos días entendí que, “La madurez no se mide por los dones y unción que podamos manifestar, sino por el nivel del carácter de Cristo que desarrollemos en nosotros” La declaración de mi mentor, caló tan profundo en mí interior, que no la he podido olvidar, hasta el día de hoy.
 
Al poco tiempo, me inscribí en la formación presencia que el Dr. Patrick ISAAC estaba dando para formar hombres y mujeres de Dios en Montreal, Canadá. En mis primeras clases, como es de costumbre en la cultura latina, llegué atrasado, y resultó que, al tercer atraso, mientras yo entraba a la sala de clases, él apóstol me dijo con mucha autoridad “Detente allí” esta es la última vez, que ingresas atrasado a mi formación ¡Yo no formo mediocres! el mundo está lleno de predicadores con dones extraordinarios, pero inmaduros e irresponsables, y esto, no representa a Jesús. Puedo decir que, desde ese día, entre en un proceso donde mi carácter comenzó a ser formado a la imagen de Jesús.
 
El mundo de hoy, necesita volver a ver a discípulos maduros al nivel de la madurez de Jesús y de los discípulos de la Iglesia del primer siglo. Discípulos maduros, responsables, congruentes, que cumplen lo que prometen, leales en las relaciones, que llegan a la hora a sus compromisos, discípulos ejemplares como esposos(as), como padres de familia, como hijos, ejemplares en orden financiero, discípulos que amen al prójimo, más que la fama y la exposición de ellos mismos, discípulos muertos al yo, capaces de recibir consejos y corrección, discípulos sujetos a una iglesia local y a sus autoridades espirituales, discípulos que por su madures tengan realmente la capacidad de transformar este mundo, más allá, de impresionarlo con los dones.
 
Después de 6 años de formación intensiva al lado de mi padre espiritual y 5 años de ejercicio ministerial, fui comisionado a la obra apostólica en América latina, y he tenido el honor desde aquel entonces, de entregar, esta misma formación a cientos y miles de hombres y mujeres en el mundo.
 
Gálatas 5:24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
 

¿Estás determinado a ser un Discípulo maduro de carácter?
¿Qué medidas tomarás? 

 

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat