El amor de un discípulo

Blog Escuela Bíblica EDIMI
[Total:0    Promedio:0/5]

Sin amor, es imposible transformar el mundo, simplemente porque el amor, es la única cualidad que puede transformar realmente los corazones y las vidas.

La manifestación de los dones tiene un impacto en las vidas, sin embargo, lo que genera transformación de un corazón, es el AMOR.

El Apóstol Pablo explica que, “Si no tengo amor, no sirve de nada, hablar en lenguas, tener profecías, entender todos los misterios espirituales y tener toda la ciencia del mundo.  Incluso dice que, si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. (1 Corintios 13:1-3)

Es decir, podemos operar en los dones, en la unción y en los milagros, motivados por la carne (Fama, orgullo, dinero) y no por amor. Entonces cuando esto ocurre, de nada sirve, porque a pesar que podamos impresionar con los dones, perdemos la capacidad real de transformar las vidas.

Si te pones a pensar, sobre que fue aquello que transformó tu vida, te darás cuenta que no fue la sanidad que Jesús hizo en tu vida, sino el amor que Él demostró por ti. El amor al perdonar tus pecados, el amor al ser paciente contigo, el amor al estar contigo en los momentos difíciles, el amor al tomarte como su hijo, sin merecerlo, etc.

¿Qué es el amor?

1 Corintios 13: 4-8 expone; El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Tres rasgos del amor:

El amor “es”, “Es” sufrido, “es” benigno (4). Es decir, el amor no trata de ser, más bien “ES”. El amor es “algo concreto”, no una intensión. La frase: ¡Yo tuve la intensión, pero no lo hice! no es algo concreto, porque no lo hizo, sin embargo, el amor “es”. 1 Juan 3:18 dice “Queridos hijos, no amemos de palabra, ni de labios para afuera, sino con hechos” El amor, se manifiesta concretamente, no con palabras.

El amor es “todo”, “Todo” lo sufre, “todo” lo cree, “todo” lo espera, “todo” lo soporta (7)”. Es decir, el amor, no se manifiesta en poco o a media, el amor es “todo”. ¡No se puede amar un poco! ¡Amas o no amas! Dios amó al mundo, y lo dio “todo” por medio de su hijo Jesucristo. Juan 3:16.

El amor “nunca deja” de ser” (8). El que ama nunca deja de amar, y nunca deja a aquellas personas que dice amar, sea a Dios, a un padre, madre, marido, hijos o amigo. ¡No se puede amar, y luego dejar de amar! El gusto puede irse, o puede cambiar, pero el amor nunca deja de ser, y en las dificultades, se manifiesta con mayor fuerza.

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat