[Total:2    Promedio:3/5]
 Nadie nos puede explicar mejor que Jesús del cómo debemos de acercarnos al Padre, primeramente, porque Jesús desde el principio estuvo con Él (Juan 1:1), porque nadie conoce al Padre, sino el Hijo (Mateo 11:27) y porque Jesús, es el hijo amado (Mateo 3:17).  

¿Quién es el Padre según Jesús?

Jesús en su vida terrenal nos reveló que el Padre no es humano, es Espíritu. Juan 4:24 “Dios es Espíritu” Al no ser Dios humano, entendemos que no nos podemos acercar a Él desde un plano humano o, dicho de otra manera, desde el plano emocional, que es la principal característica que usamos los seres humanos para relacionarnos.

¿Cómo debemos acercarnos a Dios, según el Hijo?

Jesús dijo “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” Juan 4:24. Dos características sobre el cómo debemos acercarnos a Dios.

Acercamiento en espíritu

A Dios debemos buscarle, adorarle, servirle y relacionarnos con él, en espíritu, es decir, no en las emociones, por ejemplo, un cristiano que cada vez que canta y ora, termina llorando, porque piensa que de esta manera su adoración y oración es más sincera, demuestra que está buscando a Dios en las emociones, siendo que Dios es Espíritu. Llorar no es malo, pero llorar cada vez que oras y adoras, demuestra que hay un problema, Dios no es una emoción, es Espíritu.

Acercamiento en verdad 

La forma correcta de acercarnos a Dios es por medio de los principios bíblicos, según Juan 17:17 “Tu palabra es verdad”. La forma correcta de acercarnos a Dios es con acciones basadas concretamente en principios bíblicos, sin que estas acciones sean afectadas por nuestro estado emocional. Por Ejemplo: Un cristiano que ora sólo cuando tiene problemas, demuestra que su acercamiento hacia a Dios es emocional, y no basado en la verdad que dice “Orar en todo tiempo” 1 Tesalonicense 5:17. Lo mismo ocurre, cuando un cristiano canta a Dios, solo cuando está contento, que va a las reuniones, solo cuando tiene tiempo, o necesita ayuda, etc.

Las emociones no son negativas

Las emociones no son negativas en sí mismas, sin embargo, ellas no fueron creadas para dirigir nuestras acciones, sino que, para expresarnos, comunicarnos y relacionarnos entre los seres humanos, sin embrago, a Dios debemos acercarnos por medio de acciones basadas en sus principios. Las emociones son inciertas, inestables e incluso hasta engañosas, ellas pueden afectar tu estado de ánimo y acciones, equivocadamente. Por Ej: Alguien puede sentirse muy desanimado(a) por una noticia que recibió, a pesar que esta noticia pueda ser mentira. Es por esto que el ser humano no tiene la capacidad de definir por si mismo cual es la verdad, porque nuestras emociones y conocimiento son subjetivas a las circunstancias que las hayan generado.

El apóstol confirma esta verdad, a Dios no se le puede servir en emociones, sino en espíritu, Romanos 1:9 Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu.

En las emociones vs con las emociones

Las emociones deben ser usadas para amar y servir a Dios, “Amaras al Señor tu Dios con toda tu alma” Marcos 12:30, sin embargo, ellas no pueden determinar nuestro servicio y amor a Dios, porque debe ser basado en espíritu y verdad. He aquí la diferencia de servir a Dios “en las emociones” a “con las emociones”

 

Shalom!

¡Déjanos un comentario y comparte!

ANTONIO APABLAZA

Fundador EDIMI”
¡Transformados para Transformar!

avatar
8 Autores de comentarios
Rember LeonYolandaPablo Antonio Pérez EstradaMonserrate VercadoJulio César Autores de comentarios recientes
  Sucribete  
Notificar de
Rember Leon
Visitante
Rember Leon

Gracias por la enseñanza Dios nos ayude a adorarlo siempre en espiritu y en verdad ya que las emociones son engañosas asi lo dice Jeremias engañoso es el corazon….

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

Saludos Rember, Amén. Muchas gracias por tu comentario! Bendiciones!!

Yolanda
Visitante
Yolanda

No entendí bien

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Yolanda! ¿Qué parte de la enseñanza no entendió bien? No dude en enviarnos sus preguntas, con gusto le respondemos. Saludos.

Pablo Antonio Pérez Estrada
Visitante
Pablo Antonio Pérez Estrada

Dios que cada uno podamos adorarte en espíritu y en verdad, que nuestras emociones y voluntad estén subyugadas a la obediencia de Cristo Jesús

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Pablo! Amén!.

Monserrate Vercado
Visitante
Monserrate Vercado

Muy edificante y transformadora para mi vida está enseñanza, la he recibido y la estoy aplicando a mi vida, le aseguro que ha caído en buena tierra.Gracias Ap. Antonio Apablaza.

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Monserrate! Gloria a Dios!!! Nos alegra mucho que estés siendo edificada por medio de las enseñanzas de EDIMI. Te animamos a continuar aplicando las enseñanzas, sabemos que transformarán tu vida por completo. Ayúdanos a compartir las clases con tus contactos, para otros sean bendecidos. Te dejo el enlace a compartir http://www.edimi.org. Saludos.

john martinez
Visitante
john martinez

muchas gracias por la enseñanza apóstol, recibida y receptada

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Jhon!Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que estés siguiendo las clases de EDIMI. Un gran saludo.

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Jhon! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que estés siguiendo las clases de EDIMI. Saludos

Pedro Esparza
Visitante
Pedro Esparza

Muchas gracias apóstol estoy muy agradecido por la enseñanza. Un abrazo bendiciones..

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

Gloria a Dios!!! Muchas gracias por tu saludo Pedro! Es una dicha estés siendo bendecido con las enseñanzas. Sigue adelante! Un Abrazo!

Julio César
Visitante
Julio César

Edificante enseñanza, y muy relevante para el tiempo donde mucho pueblo está siendo controlado por sus emociones

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Julio! Gloria a Dios!!! Nos alegra que estés siendo edificado con las enseñanzas de EDIMI. Ayúdanos a compartir las clases con tus contactos, para otros sean bendecidos. Te dejo el enlace a compartir de la página de EDIMI http://www.edimi.org. Saludos.

Blog Escuela Bíblica EDIMI

El amor de un discípulo

Sin amor, es imposible transformar el mundo, simplemente porque el amor, es la única cualidad que puede transformar realmente los corazones y las vidas. La manifestación de los dones tiene un impacto en las vidas, sin embargo, lo que genera transformación de un corazón, es el AMOR.

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos que transforman la sociedad

Descubre en qué área social Dios te está llamando a transformar, antes que ocurra la venida de nuestro Señor Jesús. El impacto que causó Jesús no se limitó al ministerio como lo conocemos hoy en día. Jesús causó un impacto tridimensional en la sociedad: A nivel interpersonal, de conceptos, y a nivel de sistemas sociales.

Leer más »
Escuela Bíblica Edimi

Emprendedores sin Limites

[Total:1    Promedio:5/5] La historia de un pescador sin educación La biblia nos relata de la vida de un pescador de unos 35 años que no sabía leer ni escribir, este hombre debido a su condición no tenia grandes expectativas

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.