[Total:1    Promedio:5/5]

Normalmente una persona cuando vive una dificultad, ella no tiene la capacidad de motivarse a si mismo, y por lo tanto, requiere un socorro, una persona inspirada por el Espíritu Santo que le motive y entregue fuerzas sobrenaturales para continuar. Existen dos tipos de situaciones en que una persona necesita ser motivada, cuando vive una dificultad al punto de no ver salida, y cuando una persona se desenfoca de su rumbo. 

El apóstol indica en Romanos 12:7-8 que existe un don espiritual llamado “Exhortación” que tiene la función de motivar aquellos que lo necesitan, y es por esto mismo, que el apóstol dice que aquel que tiene este don debe usarlo exhortando. “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada… úsese el don, si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación”

¿Qué es el don de exhortación?

La palabra “Exhortación” proviene del original griego “Parakaléo” (3870 James Strong, LL.D.; S.T.D. y Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia) que se traduce al español por  “Alentar, animar, confortar”

Por lo tanto, el don espiritual de exhortación, es una capacidad sobrenatural que el Espíritu Santo entrega a un cristiano para motivar, animar y confortar a los demás.

¿Tengo el don de exhortación?

Algunos indicadores que te permiten saber si tienes el don de exhortación son; La gente se acerca constantemente a ti, para hablarte de sus problemas y recibir motivación, o eres de las personas que le nace motivar a los demás, y fluye con abundancia de palabras. Si esto, te ocurre, entonces es muy probable que tengas el don espiritual de exhortación.  

¿Don o capacidad de motivar?

La diferencia entre el don de exhortación y la habilidad de motivar, radica en que el motivador llega a las emociones y/o mente de la persona, generando un cambio de animo, mientras que el que tiene el don de exhortación, llega al espíritu de la persona, generando esperanzas en Dios, paz interior, y fuerzas sobrenaturales para seguir avanzando.

En resumen

Hoy en día, existen muchísimas personas tanto al interior de las congregaciones, como también en la sociedad que requieren motivación, recibir esperanza y fuerzas para seguir avanzando en la vida, en el matrimonio e incluso a nivel financiero, y hasta en algunos casos, motivación para seguir viviendo. He aquí, la gran importancia de activar el don de exhortación, que por cierto, cada congregación esta dotada con cristianos que han recibido éste regalo del Espíritu Santo. 

Si te has identificado con este don, declaro en el nombre de Jesús que eres activado sobrenaturalmente, para motivar a aquellos que te rodean y ganar muchas vidas.

Si te fue de bendición ¡Déjanos un comentario y comparte! ¡Shalom! 

Antonio Apablaza
Fundador EDIMI
¡Transformados para Transformar

 

avatar
5 Comment authors
AnamariableisenEdwin RodríguezTeam EDIMIMaritza CamposEdwin Rafael Perez Rodriguez Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Anamariableisen
Guest
Anamariableisen

Gracias al don de exhortación podemos llegar a dar consuelo esperanza y trasmitir el amor de cristo a tantas almas que necesitan , donde el espíritu mismo a través de sus hijos transforma y restaura , gracias por sus enseñanzas son de gran bendición,

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

Hola Ana María ¡Gloria a Dios! Muchas gracias por comentar. Bendiciones!

Edwin Rodríguez
Guest
Edwin Rodríguez

Gloria ha Dios gracias x esta enseñanza de gran edificación y aprendizaje hay podemos. Distinguir entre la. Persona q tiene el don de exportación

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

Hola Edwin ¡Gloria a Dios! Muchas gracias por comentar. Bendiciones!

Edwin Rodríguez
Guest
Edwin Rodríguez

El don de exportación sirve para motivar ha una. Persona en. Un. Momento. Difícil

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

Así es! Muchas gracias por comentar. Bendiciones!

Maritza Campos
Guest
Maritza Campos

Gloria a Dios! Poderosa enseñanza, clara, ungida y que importancia tiene que se Active en las iglesias en este tiempo que vivimos.
Gracias Apóstol! Trajo mucha claridad y entendimiento a mi vida.
Saludos

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Gloria a Dios! Muchas gracias por tu comentario.Nos alegra enormemente que estés siendo bendecida con esta enseñanza! Saludos.

Edwin Rafael Perez Rodriguez
Guest
Edwin Rafael Perez Rodriguez

Amen

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos de excelencia

Una de las claves que uso Jesús para triunfar en su ministerio fue la excelencia. Para triunfar en la vida hay un camino y no es trabajar duro solamente, hay principios, leyes que Dios estableció, que son como las matemáticas, dan un resultado exacto.

Leer más »
Blog - Escuela Bíblica EDIMI

Emocionalmente Carnal

[Total:1    Promedio:5/5]  Nadie nos puede explicar mejor que Jesús del cómo debemos de acercarnos al Padre, primeramente, porque Jesús desde el principio estuvo con Él (Juan 1:1), porque nadie conoce al Padre, sino el Hijo (Mateo 11:27) y porque

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.