[Total:0    Promedio:0/5]
Escuela Bíblica EDIMI

Genera un cambio en tu carácter

Para eliminar de mi vida el orgullo, una mala actitud u otra obra de la carne, debo primeramente estar arrepentido y muy determinado a logar ese cambio, de lo contrario solo será un intento fallido.    

Estoy arrepentido ¡No quiero seguir siendo igual!

El arrepentimiento es el primer paso para generar un cambio en nuestra persona y para esto, hay que diferenciar  entre arrepentirse y reconocer. Reconocer es estar consciente de haber o estar haciendo algo mal y pedir perdón, sin embargo, arrepentirse es un sentimiento de rechazo total a esa o esas obras de la carne, al punto de no querer seguir con ella, es un sentimiento que nos lleva a pasar de una buena intensión a generar realmente el cambio. Necesito un cambio ¡Ya no quiere seguir siendo igual! 

¡Me determino a generar el cambio!

Luego de estar arrepentido, debemos de entender que el cambio no se generará solo, se requiere atravesar por un proceso, que nos demandará tiempo y bastante esfuerzo, es aquí en donde necesitaremos una determinación firme para lograr el cambio. La biblia es clara al respecto, y nos indica que al mismo Jesús a pesar de ser el Hijo de Dios, tuvo que vivir el proceso que le costó sufrimiento. Hebreos 5:7 “Y Cristo en los días de su vida terrenal, ofreció ruego y suplica con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió la obediencia”

Sin determinación, el arrepentimiento nos durará solo unos días y luego lo olvidaremos. El arrepentimiento nos llevará a generar ciertas acciones para el cambio, que sin la determinación total, abandonaremos el proceso producto del sufrimiento que experimentará la carne al negarse, y al hecho de tener que ayunar por varios días y orar por largas horas, hasta lograr el cambio. 

Conclusión

Para lograr ser como Jesús, debemos eliminar esas obras de la carne que nos impiden ser como él. Y para eliminarlas, debemos estar completamente arrepentidos y determinados a vivir el proceso, no importando el sacrificio que cueste. ¡Shalom!

¡Déjanos un comentario y comparte con tus amigos!

ANTONIO APABLAZA

Fundador EDIMI
¡Transformados para Transformar

avatar
1 Autores de comentarios
Morelia Cordero Autores de comentarios recientes
  Sucribete  
Notificar de
Morelia Cordero
Visitante
Morelia Cordero

Todo proceso requiere de sacrificio: desligarme de aquello que me quita tiempo, tiempo sin orar, tiempo si estudiar la palabra, tiempo sin comunión con el Señor. Esto es la clave para eliminar todo carnalidad, invertir mi tiempo en las cosas celestiales.

Blog - Escuela Bíblica EDIMI

Emocionalmente Carnal

[Total:2    Promedio:3/5]  Nadie nos puede explicar mejor que Jesús del cómo debemos de acercarnos al Padre, primeramente, porque Jesús desde el principio estuvo con Él (Juan 1:1), porque nadie conoce al Padre, sino el Hijo (Mateo 11:27) y porque

Leer más »
Escuela Bíblica Edimi

Emprendedores sin Limites

[Total:1    Promedio:5/5] La historia de un pescador sin educación La biblia nos relata de la vida de un pescador de unos 35 años que no sabía leer ni escribir, este hombre debido a su condición no tenia grandes expectativas

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Transformadores sociales

Existe una gran diferencia entre evangelizar y transformar la sociedad. Evangelizar es predicar el evangelio del Reino de Dios. Transformar es, lograr que las personas vivan una metamorfosis personal, familiar y financiera por medio del Reino de Dios.

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.