[Total:1    Promedio:5/5]
Escuela Bíblica EDIMI

Herramientas para desarrollar el carácter de Cristo

Una vez que identificamos a la luz del carácter de Jesús, las áreas a mejorar en nuestra persona “actitud, pensamientos y sentimientos”, y que hallamos determinado generar la mejora, se requiere aplicar las herramientas que Dios nos ha proporcionado para alcanzar el objetivo.

3 herramientas bíblicas

  1. Consagración
  2. Las autoridades
  3. Nuestro entorno

¿Qué es consagrarse y cómo usar esta herramienta?

Según el término original hebreo consagrarse es “apartarse”, “dedicarse” y “santificarse”. Cuando queremos eliminar, por Ejemplo: el orgullo u otra obra de la carne, necesitamos entrar en un tiempo de consagración. Es decir, apartarnos conscientemente y por un tiempo, de esa obra de la carne que queremos eliminar, durante ese tiempo debemos dedicarnos a orar, estudiar la Palabra y ayunar en esa misma dirección, logrando permanecer sin caer en ella, para santificarnos.

Se ha comprobado qué si te enfocas 21 días continuos a implementar un nuevo hábito, lo lograrás, y que en 40 días de consagración puedes eliminar una obra de la carne especifica. Jesús se consagró 40 días antes de comenzar su ministerio.

¿Las autoridades?

Las autoridades son todas aquellas personas que están por derecho legal sobre una persona, normalmente nuestras autoridades son familiares, eclesiásticas y civiles.

Indiscutiblemente Dios usará a nuestros padres biológicos, ancianos de la congregación y autoridades de gobierno y civiles para enseñarnos, entregarnos consejos, darnos labores, corregirnos y disciplinarnos a fin de pulirnos, procesarnos para desarrollar el carácter de Cristo.

Es importante entender que Dios usará tanto tus familiares, autoridades de tu congregación, como también autoridades seculares, para trabajar nuestro carácter, según Romanos 13:1-6 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios… porque es servidor de Dios para tu bien. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Dios usó al Faraón para tratar al pueblo de Israel por su pecado, a Nabucodonosor para procesar a Daniel y sus amigos, etc.

Nuestro entorno, una herramienta

También Dios usará, nuestro trabajo, amistades y personas cercanas, para pulir esas áreas de nuestro carácter que estamos queriendo cambiar o mejorar. Dios usó a la envidia de los hermanos de José, la cárcel en donde estuvo, la mentira de la esposa del Faraón, para procesarlo y llevarlo a ser el primer ministro de Egipto. Dios usará nuestro trabajo, lugar de estudio y todo aquello que nos rodea para trabajar nuestra persona y así alcanzar a ser su Hijo Jesús.

Conclusión

Cuando queremos desarrollar el carácter de Cristo, es tremendamente importante conocer de estas herramientas, pues de lo contrario, nos pasaremos una vida entera quejándonos y evitando aquello que Dios puso para procesarnos. Shalom!

¡Déjanos un comentario y comparte con tus amigos!

ANTONIO APABLAZA

Fundador EDIMI
¡Transformados para Transformar!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos maduros

Dios está llamando a sus hijos a desarrollar en este tiempo, el mismo nivel de madurez que tuvo Jesús. El Apóstol más respetado de todos los tiempos, le escribió una carta a la iglesia de Éfeso, en donde indicó que, el nivel de madurez que debe de alcanzar un discípulo, es el mismo nivel de madurez que tuvo Jesús Cristo en la tierra. Efesios 4:13 “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (RVR1960)

Leer más »
Escuela Bíblica Edimi

Emprendedores sin Limites

[Total:1    Promedio:5/5] La historia de un pescador sin educación La biblia nos relata de la vida de un pescador de unos 35 años que no sabía leer ni escribir, este hombre debido a su condición no tenia grandes expectativas

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos talentosos

¿Conoces los talentos que el Señor te entregó? ¿Sabias que sin tus talentos es imposible cumplir el propósito de Dios en esta Tierra? Los talentos son una herramienta que el Señor te entregó para cumplir tu propósito. En esta lección aprenderás sobre qué son los talentos, cómo descubrir los tuyos y cómo cumplir tu propósito con ellos.

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.