[Total:1    Promedio:5/5]

Todos nacemos inteligentes

Todos nacemos inteligentes, pero no todos desarrollan la inteligencia. El intelecto forma parte de la inteligencia y éste se desarrolla ejercitando, es decir estudiando y leyendo. Muchas veces cometemos el gran error de anular el intelecto con la excusa de lo espiritual, ignorando que es una capacidad que Dios nos dio para analizar, asimilar, diferenciar y memorizar, con el fin de alcanzar un cierto desarrollo como persona, además de estudiar una profesión, insertarse en la sociedad y generar transformación. 

¡Jesús sí desarrolló su intelecto!

Jesús fue un hombre que desde muy temprana edad comenzó a desarrollar su intelecto. La biblia nos explica que a los 12 años de edad estudiaba con los doctores de la ley, y que era capaz de generar preguntas complejas y también de responder otras. Lucas 2:46-47 – RVR1960 “Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas”

Si lo vemos desde un punto de vista académico, para que un adolescente de doce años estudie con doctores que es el grado académico más alto, haga preguntas y responda al punto que la gente quede maravillada, demuestra que Jesús ya a esa edad había desarrollado una capacidad intelectual elevada.

Intelectualmente espiritual

Uno de los rasgos del carácter de Jesús, es el mundo pensante que tuvo Cristo en su vida terrenal. Un cristiano con el carácter de Cristo es aquel que usa el intelecto como un instrumento de Dios para educarse, volverse un profesional y desarrollarse como persona, insertarse en uno de los pilares sociales; gobierno, empresarial, educación, artes/deporte, salud, medios de comunicación y religión, para cumplir su propósito de vida en Cristo Jesús.

Shalom!

¡Déjanos un comentario y comparte!

ANTONIO APABLAZA

Fundador EDIMI”
¡Transformados para Transformar!

avatar
5 Autores de comentarios
Team EDIMIJuan Carlos PerozoAntonio ApablazaDanielYeannett cardona Autores de comentarios recientes
  Sucribete  
Notificar de
Juan Carlos Perozo
Visitante
Juan Carlos Perozo

Gloria a Dios,
y Bendito y Alabado Sea el Señor Jesus

Team EDIMI
Editor
Team EDIMI

¡Bendiciones Juan Carlos! Muchas gracias por comentar. Gloria a Dios!!! Un saludo afectuoso.

Daniel
Visitante
Daniel

Exelente

Yeannett cardona
Visitante
Yeannett cardona

Primeramente grasias por el estudio y así como Jesús uso su intelecto para la vida secular así debe de ser cada persona prepararse y educarse para tener una formación no sólo espiritual sino también secular para cumplir el propósito de vida en Jesús shalom

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Transformadores sociales

Existe una gran diferencia entre evangelizar y transformar la sociedad. Evangelizar es predicar el evangelio del Reino de Dios. Transformar es, lograr que las personas vivan una metamorfosis personal, familiar y financiera por medio del Reino de Dios.

Leer más »

Discípulos tecnológicos

Esa fue la frase que recibí de mi padre espiritual y que me salvó la vida. A los 6 meses de haberme convertido comencé a predicar el evangelio y los dones de milagros y sanidades comenzaron a operar en mi vida. Un día conocí a u hombre de Dios y me dijo “Tienes dones, pero tu carne huele mal”

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Cómo transformar tu mente

[Total:1    Promedio:5/5] El objetivo del evangelio del reino es que vivas una transformación total en tu vida, para que luego puedas transformar tu entorno. Después de experimentar una transformación espiritual el día en que recibes a Cristo, debe tomar

Leer más »
Copyright 2018 © Todos los derechos reservados - Antonio Apablaza - Escuela Discípulos Mileniales