[Total:1    Promedio:5/5]

Dios quiere llevarte a un nivel de transformación tan grande, al punto en que te vuelves irreconocible por aquellos que te conocen. El evangelio del reino de Dios no tiene como objetivo que tu vivas una experiencia emocional, sino más bien, una transformación total en cada área de tu vida, al punto de ser irreconocible por aquellos que te conocieron antes. Después de vivir una transformación espiritual en Cristo, debemos vivir una transformación personal, familiar y financiera.

¿Qué es una transformación?

Transformación es el cambio de forma, es transmutar en otra cosa, es vivir una metamorfosis.

Esto fue la transformación que vivieron;

  • José, la biblia dice que José había sido vendido como esclavo por sus hermanos, pero que años más tarde termino siendo el primer ministro de Egipto.
  • Jesús irreconocible por su pueblo, Mateo 13:54-56
  • Pedro y Juan irreconocibles por los líderes del pueblo, Hechos 4:13
  • Pablo fue irreconocible por la comunidad cristiana,
  • Y tú será irreconocible por tu entorno…

El apóstol Pablo explica una transformación de la siguiente manera: “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”2 Corintios 5:17.

Nueva criatura: Ya no es la misma persona.
Las cosas viejas pasaron: No hay rasgo de la vida antigua.
Todas son hechas nuevas: Irreconocible en relación a la vida anterior.

Pasar de tener una vida mala, buena o regular a una un poco mejor, no una transformación real, ni la idea de Dios para sus hijos. David no paso de ser ovejero a tener un rebaño propio, él paso a ser rey. José no pasó de ser esclavo a ser libre, él paso a ser el primer ministro del faraón. Daniel no pasó de ser un esclavo a ser el copero, él paso a ser el consejero del rey Nabucodonosor. ¡El deseo de Dios es que vivas una transformación completa en tu vida para ser dimensionado al nivel de ser irreconocible!

¿Cómo vivir una transformación total?

Tu transformación total comienza cuando crees que Dios quiere llevarte a un nivel irreconocible y comienzas a tomar medidas para vivirlo. ¡Nunca lograrás algo que no lo creas y luego que no tomes medidas concretas para lograr el objetivo! La primera transformación que Dios quiere que vivas luego de recibir a Cristo es en tu persona. 

Cinco aspectos de una transformación personal:

Mentalidad – Mutar de la mentalidad de esclavo a la de rey
Actitud – Mutar de la actitud negativa a una actitud de fe
Manera de hablar – Mutar las palabras vacías a palabras aquellas que edifican
Estética – Mutar la presentación personal por una de rey y sacerdote
Protocolo – Mutar el protocolo a uno profesional

¿Estás determinado a comenzar una transformación personal? Haz esta oración: Padre eterno, te doy gracias por mi salvación en Cristo Jesús, y por darme la oportunidad de vivir una transformación en mi vida. Creo que tu me llamas a ser irreconocible no tan solo en lo espiritual, sino también en mi persona, familia y finanzas, así como lo fue con José, Daniel, Pedro y Pablo,  y estoy dispuesto a tomar medidas a partir de hoy para lograr el objetivo. Ayúdame en el nombre de Jesús. Amén.

Si has hecho esta oración comparte con nosotros tu alegría. ¡Déjanos un comentario!

 

ANTONIO APABLAZA

Fundador EDIMI
¡Transformados para Transformar

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Escuela Bíblica EDIMI

Genera un cambio en tu carácter

[Total:0    Promedio:0/5] Para eliminar de mi vida el orgullo, una mala actitud u otra obra de la carne, debo primeramente estar arrepentido y muy determinado a logar ese cambio, de lo contrario solo será un intento fallido.     Estoy

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos talentosos

¿Conoces los talentos que el Señor te entregó? ¿Sabias que sin tus talentos es imposible cumplir el propósito de Dios en esta Tierra? Los talentos son una herramienta que el Señor te entregó para cumplir tu propósito. En esta lección aprenderás sobre qué son los talentos, cómo descubrir los tuyos y cómo cumplir tu propósito con ellos.

Leer más »
Blog Escuela Bíblica EDIMI

Discípulos en la política

Puedes verlo en las noticias internacionales y de tu país, la generación de hoy, tiene un gran descontento político por sobre las generaciones anteriores. Hay movimientos, páginas web, redes sociales y charlas lideradas por jóvenes, que demuestran estar cansados del sistema político de hoy, y no solamente demuestran un descontento, sino que también se están movilizando para ser parte del cambio.

Leer más »
Copyright © EDIMI 2018 Todos los derechos reservados.