Transformadores sociales

Blog Escuela Bíblica EDIMI
[Total:0    Promedio:0/5]

Dios nos llama a ser transformadores sociales y existe una gran diferencia entre evangelizar y transformar una vida.

Evangelizar es predicar el evangelio del Reino de Dios. Transformar es lograr que una persona viva una metamorfosis personal, familiar y financiera por medio del Reino de Dios. Si bien es cierto, el concepto de evangelizar no es incorrecto en sí mismo, pero cuando se vuelve en el fin, entonces se torna en una desviación del evangelio de Jesús, porque el objetivo final de Jesús, nunca fue evangelizar, sino haced discípulos a las naciones (Mateo 28:18-20) y para que esto ocurra debe primeramente tomar lugar una transformación de esa persona.

¿Qué es una transformación?

Transformación es el cambio de forma de alguien. Es transmutar algo en otra cosa. Es una metamorfosis.

El objetivo del evangelio de Jesús no es que las personas pasen de tener una vida mala, buena o regular a una mejor, sino más bien, que las personas experimenten una completa y absoluta transmutación o metamorfosis en cada área de su vida. 

Una transformación va más allá que dejar algún vicio e ir los domingos a las reuniones. Una transformación se ve reflejada además de dejar el pecado de este mundo, en tu persona, mentalidad, estética, inteligencia e incluso en tus finanzas, al punto de ser irreconocible frente aquellos que te conocían. Esta es la transformación que vivió Jesús, los apóstoles y el pueblo de la iglesia del primer siglo. 

Incongruencia en los cristianos de hoy

Salir a evangelizar es, llevarle a la gente el mensaje de Jesús con palabras. Salir a transformar es llevarle a la gente los principios del Reino de Dios que uno mismo aplicó, y que pueden ser demostrados con el progreso de mi propia vida personal, familiar y financiera, para que ellos vivan la misma transformación.
Para evangelizar a una persona, se necesita sólo conocer el mensaje del evangelio, pero para transformarla se necesita haber vivido uno mismo una transformación genuina. Y esta es, la incongruencia de muchos cristianos y que el mundo de hoy no entiende, porque la mayor parte de los cristianos, cuando predican el evangelio del Reino de Dios no pueden demostrar con su vida un progreso consistente que deje a la otra persona sin duda alguna de que el evangelio de Jesús es el camino a la transformación que el ser humano requiere.

Entendimiento de la obra de Jesús

La iglesia ha ido madurando en cuento a la revelación de la obra de Jesús Cristo y del Reino de Dios. Por muchos años se creyó que el único objetivo de la obra de Jesús, era la salvación, para ir al cielo. Pero hoy entendemos que, la salvación en Cristo Jesús, es el plan del Padre para reconciliarnos con Él, y darnos acceso a su Reino y beneficios.

El plan de Dios es, que cada uno de sus Hijos vivan su Reino en la tierra, y se vuelvan los mejores entre todas las naciones de la tierra, según Deuteronomio 28:1 “Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”. Que se vuelvan cabeza de los sistemas, empresas y sectores sociales, según Deuteronomio 28:13 “Te pondrá Jehová por cabeza”. Y que lleguen y se mantengan en la cima de la montaña que el Señor les asignó, según Deuteronomio 28:13 “Y estarás en la cima solamente”, para que al ser los mejores y al estar en la cima como Hijos de Dios, podamos alumbrar al mundo y así Dios sea glorificado por los hombres, según Mateo 5:14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Por lo tanto, transformación social ocurre, cuando los Hijos de Dios, se vuelven un modelo de vida personal, familiar y financiera, y comienzan a ministrar los principios del Reino de Dios en los sectores sociales, para generar transformación a nivel población, ciudad y país.

¿Estás determinado a ser un transformador social?
¿Qué medidas tomarás? 

 

AP. ANTONIO APABLAZA
Doctor en ministerio bíblico / Coach
Fundador Escuela Discípulos Mileniales
¡Formando Transformadores Sociales!

¡Ayúdame a comparte este artículo!

Por Antonio Apablaza

Coaching Cristiano

Blog Escuela Bíblica EDIMI

Coaching Espiritual

Inicia un proceso de coaching personalizado y alcanza el nivel espiritual que siempre haz anhelado en tu corazón. ¿Buscas lograr un crecimiento espiritual? ¿Desarrollar carácter de Cristo?, ¿Descubrir y/o desarrollar tus talentos? ¿Tu propósito de vida o simplemente mejorar tu vida espiritual? ¡Evaluación gratuita!

Coaching de Pareja

Quedarás sorprendido del crecimiento y resultados que podrás lograr en tu relación de pareja con un proceso de Coaching Cristiano profesional. ¿Buscas mejorar la comunicación, el amor de pareja, la confianza en tu relación?, ¿Quieres llevar tu relación de pareja al próximo nivel? ¡Solicita una evaluación gratuita!

Suscribirte a mi Blog

POR ANTONIO APABLAZA

Discípulos Mileniales

Jesús transformó el mundo con 12 apóstoles y una iglesia de 120 discípulos. Hoy en día, hay iglesias en cada ciudad, con cientos y miles de miembros, sin embargo, el mundo va de peor en peor. ¿Qué sucede? Y es que, Jesús y sus apóstoles fueron tremendamente ungidos, pero también tremendamente maduros en el carácter y tremendamente actualizados en la forma de hacer el ministerio en su generación. En este libro encontrarás temáticas que te dimensionarán en unción, madurez y actualidad.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Recibe notificaciones de sesiones y cursos gratis!

avatar
  Sucribete  
Notificar de
Antonio Apablaza es el fundador de la Escuela Bíblica EDIMI, es un ministro consagrado al oficio apostólico, doctor en ministerio bíblico, experto en coaching,
avatar
  Sucribete  
Notificar de
Chat